lunes, 23 de mayo de 2011

La oveja Carlota


Título: La oveja Carlota
Autora: Anu Stohner
Ilustradora: Henrike Wilson
Editorial: Lóguez
De 8 a 108 años

Gabriela Vega Coto tiene 9 años. Es una niña inteligente, estudiosa, buena y alegre.
Pero a veces se escapa. Sí, a veces se escapa. Toma un libro, lo abre y ¡zas!, se va por sus páginas sin avisar a nadie. Y cuando eso ocurre, no hay quien la encuentre.
Un día que tardó más de la cuenta en salir del cole, su padre, que siempre va a buscarla a la salida, se preocupó, como es natural. Y cuando por fin apareció, con toda gran paciencia le preguntó:
–¿Dónde has estado, Gabriela, que tardaste tanto en salir?
–¿Tardé? Oh, perdón, no me di cuenta. Es que estaba con Carlota.
–¿Es una amiga de clase?
–¿De clase?. No. La conocí en la biblioteca.
–Ya, una niña que conociste cuando fuiste a sacar un libro.
–Bueno, no era una niña.
–Ah, no, ¿entonces quién era la tal Carlota?
–Era una oveja muy, muy especial, la oveja Carlota.
–Vaya, vaya, así que es un personaje de cuento.
–¿De cuento? A mí me pareció muy de verdad, porque me estuvo contando muchas cosas que le habían pasado a ella.
–¿Y qué te contó?
–Que era una oveja que no hacía lo que todas las del rebaño.
–¿Y qué cosas hacía tu amiga?
–Pues era capaz de subirse a lo alto de un árbol, de ir a donde nadie se atrevía, de hacer lo que ninguna oveja hacía…
–Y las otras ovejas, ¿qué le decían?
–Le decían: «¡Ay,ay,ay!» y «¡Uy,uy, uy!» Y también: «¡Ya verás como va a acabar!»
–¿Y cómo acabó?
–No lo sé. Llevo en la mochila el libro que ella me dio, y en el que se cuentan sus aventuras. Estoy deseando llegar a casa para leerlo.
–Y luego me lo cuentas, ¿de acuerdo?
–De acuerdo, papi.